23 de junio de 2007

nº12- "Carlos" comenta en un foro sus impresiones.


nº12- "Carlos" comenta en un foro sus impresiones.


En esos días que uno se pone a buscar por la red temas sobre las Comunidades Neocatecumenales, guarda en su ordenador testimonios que marcan por su exactitud.
Copio este de "Carlos" sacado del siguiente foro-blog:


Dice así:

Un cordial y afectuoso saludo para ti amiga Ana, se te ve serena y eso me alegra, no creo por tu claridad al hablar que mantengas secuelas del constante sometimiento por años y años al adoctrinamiento TERRORISTA Y DERROTISTA que de continuo se da TAN NOCIVO PARA EL SALUDABLE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD Y LA AUTONOMIA DE LAS PERSONAS A QUE TODOS TENEMOS DERECHO.

Te deseo que no sea así, TODO LO CONTRARIO, que vivas FELIZ y PLENA eso es lo que también busca el cristiano, con Cristo y esperamos que para todos los que tienen fe que así sea.

Ana, se han aportado muchos elementos de juicio para formarse una idea; sabes también que ESPECIALMENTE EN LAS ACOGIDAS Y EUCARISTIAS TRATAN TAMBIEN DE ACENTUAR UN ASPECTO ALEGRE, Pero ¿a costa de que? ... de aceptar también las constantes afirmaciones pesimistas, publicar los capitulos dolorosos de todos... , pero mi estimada Ana, la información está muy incompleta y aún hay más que no se ha dicho pero que tú ya dejas ver un poco: la eliminación de la familia como núcleo, que ya no es mas que un reducido engranaje del nuevo modelo: la comunidad, con mayores atribuciones y derechos que la familia de los miembros; el matrimonio, en consecuencia, es nuevo engranaje de la comunidad, que igual tendrá más precedencia que la pareja y en exclusiva, E INJUSTAMENTE, se presionará para que sea consumado dentro del grupo;

La concepción AGRIA de ese amor marital y familiar, casi con menosprecio, "NO PUEDES AMAR" repite Arguello (que es soltero)-excepto a su grupo "CREES QUE AMAS A TU PAREJA, PERO NO, LA MATAS" e insinúa después que él te va a enseñar a amarla ( Estas crisis son muy comunes en las comunidades y se les da asistencia inadecuada ) y la opinión PECADORA Y SUCIA de la sexualidad que causa tanta represión psicológica;

La demonización medieval del mundo pretendiendo retomar la ideología de la época del Oscurantismo, gracias a que rechazan los pasos que la iglesia misma dió desde el Concilio de Trento, siglo XIV, hasta Vaticano II,...... los valores de la iglesia han sido siempre auténticos y hoy en día son las luces de la civilización, pero la necedad de estos señores dice lo contrario, que entre cristianos no se debe pensar, que solo se debe entrar en sus comunidades y todo irá bién, como andar por el mundo sedado o con los ojos cerrados.

Tú has visto mucho ya de él, pero no pienso, sinceramente te lo digo, que algo como "el camino" en algún momento de la vida se le pueda desear a alguien; No me refiero a la buena voluntad ni a los deseos sinceros de quien entra por primera vez, los buenos corazones no tienen grupos ni banderas , simplemente son así. Es la trampa que se usa la que no le deseo a nadie, NO CREO QUE NADA BASADO EN LA MENTIRA, EL ENGAÑO O LA REPRESION sea cristiano .

Tu ejemplo es muy típico, se es juez de los otros en el nombre de Dios arrogándose su voluntad, despreciando el sentido común. Todo esto es guiado y su autor tiene nombre y apellido: "El catequista de la comunidad" que con dinámicas de premio-castigo condiciona de la manera más cruel,injusta y vil las respuestas de los miembros, hasta uniformizar el pensamiento de un individuo con el pensamiento colectivo, que no es más que el que se pre-elaboró para los miembros, años atrás, por su "artista" ....Una obra de arte de Arguello .

No creo que Jesús necesite de técnicas de manipulación psicológicas, de estrategias de márketing, de dinámicas de control grupales, de tácticas de convencimiento ...etc como un vendedor para difundir el evangelio, de un "camino" con 9 pasos durante 20 años. El usó lo más sincero y lo único que funciona para traer a los suyos el evangelio: la verdad y por sobre todo EL AMOR. Saludos Ana, seria un placer poder conversar contigo....Salud y libertad.

Cuidense mucho y el Señor los ayudará.
Comentario por Carlos 21.06.06 @ 21:15