16 de junio de 2007

nº11- Anecdotario (1): "Hipocresía y 2º escrutinios."


nº11- Anecdotario (1): "Hipocresía y 2º escrutinios."

Empezamos una serie de anécdotas que ilustran muy bien los comportamientos, actitudes, mentalidades, acciones, deseos y "coherencias" que demuestran los dirigentes del Camino Neocatecumenal.

Todas estas anécdotas son verdaderas, y en todas, sólo se ponen nombres ficticios y lugares también ficticios para evitar que seamos localizados.

La primera entrega la realiza un colaborador de este Blog: "JuanMi103". Sólo describiendo una escena vivida pueden sacarse clamorosas y dolorosas conclusiones.
Muchas gracias JuanMi103 por tu aportación. Os dejo con él:
---------------------------------------------------

"¡ Hermanos, vamos a comer, tendremos un ratito para un cigarro y nos vemos en el salón a la 4 !. ¡ Sed puntuales !."

Al poco tiempo estábamos fumando, en el claustro de los Salesianos, cuatro o cinco hermanos catecúmenos.

Por aquellos entonces se encontraban paralizadas las obras de la nueva Estación de servicio que, ubicada en la autopista, en el término municipal de mi pueblo, supondría un respetable número de empleos para el vecindario.

- "Yo no me explico la tardanza de las obras; ¡ Con el beneficio que es para el pueblo !."
- "Eso digo yo. Con las prisas que empezaron las obras y ahi que ver el tiempo que llevan paradas."

- "¿ Sabeis una cosa ?. Las obras están paralizadas porque mi padre a interpuesto una DEMANDA JUDICIAL, porque es el que tiene más derecho para que le concedan las gasolineras de la autopistas. Las solicitó antes que nadie."

( Comentario hecho delante de mí por el segundo hijo del responsable de mis catequistas, a la sazón quién me escrutó a mí; ¡ Por cierto, multimillonario empresario de los combustibles de automoción. !

Aún hoy, despúes de darle miles de vueltas al coco, no puedo aceptar aquellos hechos, que, a todas luces, son para mí motivo de escandalo.
----------------------------------------------------
Aquella noche, DIOS, se nos apareció a todos entre silencios y temores.

Frente al Elegante Sanedrín, ataviados con polos Chemisse Lacoste y dispuestos a anotar nuestros pecados con plumas Dupont, uno tras otro, fuimos vejados hasta el extremo.
( ABREVIATURAS: Catequista del Camino Neocatecumenal= CCNC, C= Catecumeno, A= Asamblea )

Después de más de hora y media haciendo publica su vida, nuestra septagenaria hermana, con leve sonrisa y desnudo gesto fijó su mirada en el dueño de las gasolineras. A todas luces que Nuestra Hermana estaba rendida.

- CCNC- "¡ Entonces, querida hermana, ! ¿ Eres viuda ?"
- C- "Si"

- CCNC- "¿ y tuviste que emigrar ?"
- C - "Si"

- CCNC- "¿ y Criaste 5 hijos ?"
- C - "Si"


-CCNC- "¿ y viviste la guerra civil española ?"
-C- "Si"

-CCNC- "¿ y pasate calamidades ?"
-C- "Si"

-CCNC- "¿ y tienes una hija monja ?"
-C- "Si"

-CCNC- "¿ y rezas el rosario todas las noches ?"
-C- "Si"

-CCNC- "¿ y comulgas con frecuencia ?"
-C- "Si"

-CCNC- "¿ y has vendido tus bienes y le has dado el dinero a los pobres ?"
-C- "Si"

-CCNC- " ¡¡¡ ENTONCES, HERMANA, JESUCRISTO ES IDIOTA.!!! ¡ COMO TÚ ERES TAN BUENA, JESUCRISTO HA PERDIDO EL TIEMPO CONTIGO !. ¡ JESÚS SE HA EQUIVOCADO CONTIGO !.

Sin más dilación el catequista interpeló a la asamblea presente.

-CCNC- "¡ Hermanos, ¿ teneis algo que decir de nuestra hermana ? !"
-A- "Yo he oido decir en el pueblo que ha denunciado a alguien."

-CCNC- "¡ Explicanos lo que dice este hermano !"
-C- "Yo no he denunciado. Han sido mis hijos."

-CCNC- "¿ Por qué ?"
-C- "Porque mientras hemos estado de emigrantes un vecino se ha adueñado de una parte de nuestro corral y mis hijos han denunciado."

-CCNC- "¿ La casa de quién es?"
-C- "La casa era de mi marido y ahora es de mis hijos y mia."

-CCNC- "¡ Muy bién, hermana, !. Tu sabes que un cristiano no puede tener pleitos con nadie. ¿ VERDAD ?. PUES SI LA CASA ES TUYA TIENES QUE RETIRAR LA DENUNCIA Y SI ES DE TUS HIJOS TE VAS DE LA CASA, AUNQUE SEA DEBAJO DE UN PUENTE."

--------- ESTE CATEQUISTA ERA EL MULTIMILLONARIO GASOLINERO, PADRE DE MI HERMANO EN CRISTO QUE INTERPUSO LA DEMANDA POR LOS DERECHOS DE LA ESTACION DE SERVICIO --------
---------------------------------------------------


JuanMi103, con esto queda dicho todo. Pocas cosas me han revuelto tanto las tripas del alma.
Ojalá Dios nos utilice para ahorrar sufrimientos a otros seres humanos. Con que sólo a uno le ayudemos, todo esto valdría la pena.

Gracias otra vez.