30 de mayo de 2007

nº-5- Por qué me fui.


nº5- Por qué me fuí:


Tras 15 años en comunidades me fui por lo siguiente:


1- Me dijeron que obedeciera, sin razonar, a personas sin conocimientos de Doctrina, Teología, Sacerdocio, Psicología...etc cuando la Iglesia sólo permite que la obediencia exista EN LOS RELIGIOSOS QUE HAN HECHO VOTOS ESPECIFICOS, dentro de una Comunidad Religiosa.

2- Me fui porque quisieron que mezclara y confundiera el amor a sus reuniones por el AMOR A DIOS. Fallarle a uno era fallarle al OTRO. Dios quedó reducido al Grupo Neocatecumenal, sin poder verlo en otros lugares, grupos y personas distintas a él.


3- Me fui porque quisieron inculcarme que los de fuera "no eran los elegidos", ideología peligrosa. Fuí inducido a dividir mentalmente entre el “nosotros” y "ellos", "los del mundo", como si uno ya no estuviera en el. ¡ Qué ideología! ¡Qué mentalidad!.


4- Me fui porque querían que entrase en sus juegos de secretismos para no decir lo que venía después a los nuevos incorporados. El secretismo siempre esconde algo de lo que uno se avergonzaría en la calle.


5- Me fui porque querían destruir mi forma de creer, enseñada en mi parroquia y por mis padres desde niño, querían sustituirla por su "forma peculiar de entender las escrituras" como si fueran los iluminados que conocen el significado real y misterioso. Sin tener ni idea de Conocimientos Bíblicos ni de Teología.


6-Me fui porque deseaban que renunciara a hacer mi vida libre, y en consecuencia, cargar yo mismo con mi responsabilidad ante Dios; ellos, hasta me decían si me valdría una novia u otra.(¿No es eso entrar en juicio?).


7- Me fui porque querían acallar mi conciencia interna o modificarla....y así puedo seguir hasta 100 o mil.


Allí quedan gente de buen corazón que su bondad los hace vulnerables y manejable; allí quedan gentes que ya nunca se atreverán a buscar su libertad, porque, al ser buenos, creen sus maldiciones; allí quedaron también gentes muy “listas” que vieron provecho económico y poder.


Por eso digo que con sus responsables no tengo la mas mínima pena por ellos, porque es fácil dejarse manejar, lo que no perdono es que se lo hagan a los demás-.Si aguante 15 años fue por buena voluntad e ingenuidad, no ha pasado un solo día en que no me alegre de haber salido.


GRACIAS A DIOS ME FUÍ.