23 de febrero de 2008

nº 22- Pedimos perdón. Declaración de intención.


nº 22- Pedimos perdón. Declaración de intención.


Así de claro, pedimos perdón. Este blog va evolucionando, va madurando con el tiempo. Es cierto que en su nacimiento siempre pensé que no duraría mucho, que no tomaría mucha relevancia en internet, ...en fín, que sería una gota en el mar.


Sin embargo me equivoqué. Desde todos los lugares del mundo me han llegado correos, textos (que iremos compartiendo), experiencias, reflexiones..etc....el blog ha cuajado.


Personas a favor del Blog me han llenado el correo, gente buena, gente dañada,..y a la vez también me han llenado el correo gente a favor del Camino, de los cuales, muchos eran también gente buena.


¿A qué viene esto? Pues a lo que decía al principio: que este blog va madurando.


Pido perdón si en mis textos se destila deseos de venganza personal, de devolver el daño recibido, de tener intenciones de dañar,....si ha sido así: es tan humano como humano es el deseo de evolucionar.


A partir de ahora, en este blog, no buscaré la venganza sino la ganas de describir, de meditar, de compartir y de discutir los procesos vividos que me causaron enorme sufrimiento en el Camino Neocatecumenal. No es que buscara la venganza antes, sino que pudo destilarse momentáneamente ésta.


Es mi opción, es mi deseo. Mi alma va cerrando heridas. Mi conciencia va haciendo las paces con mis sufrimientos pasados. A partir de ahora no busco venganza, busco verdad y sinceridad.


Repito: No es que buscara la venganza anteriormente, sino que ,de vez en cuanto, se colaba ésta sin filtro. Así de claro. Aunque creo que no fue tónica general del Blog.


Por tanto, esto no es una tregua, es más, es una guerra sin cuartel en la que, dignamente, lucharé hasta la extenuación, contra las actitutes, creencias, fanatismos, errores, ignorancias, comportamientos y pseudoverdades que crean muchísimo daño dentro de las Comunidades Neocatecumenales a personas de buen corazón.


Empieza una nueva guerra, más dura, más digna,....y más creíble. Lejos del rencor y la venganza.


Esta es mi declaración de intención.

Como sospecho, esta actitud me dará más credibilidad.


¡¡¡ A LA LUCHA !!!