2 de febrero de 2008

nº 21- Comentamos las palabras de Kiko en la Manifestación de Madrid.



nº 21- Comentamos las palabras de Kiko en la Manifestación de Madrid.


Ya que en Comunidades siempre estaba prohibido interrumpir al Catequista, preguntar, discutir, debatir ..etc..aqui nos tomamos la sana libertad de "debatir" a partir de las palabras de Kiko Argüello en la Manifestación de Madrid del día 30 Diciembre de 2007.


Nota:
Las palabras originales de Kiko estan en negro y cursivas.
Las nuestras en azul.


Intervención Kiko Argüello, Comunidades Neocatecumenales
Encuentro-Manifestación en Plaza Colón- Madrid.
30-12-2007

Gracias por haber venido! Somos Kiko, Carmen y Padre Mario,( Kiko te nombras el primero, vaya falta de educación, o es quizás algo de soberbia, superioridad o vanagloria) equipo responsable del Camino Neocatecumenal. Veo que aquí estáis muchos del Camino con todos vuestros hijos: gracias por haber venido.(¿No le das las gracias a los otros grupos y cristianos que acompañan el acto?, Qué más da, ¿verdad?, Si los Neocatecumenales somos los mejores ¿no?, lo demás son Iglesia de “segunda”.
Vosotros sois el testimonio que no es verdad que todos se separan.(Creo que las separaciones pueden ser positivas y hasta recomendables y necesarias, como en casos de maltratos físicos, psíquicos...etc) ¿Tú no, Kiko? Tenemos que ayudar a la familia en toda Europa.(¿En África no hace falta ayudarla? Por poner un ejemplo). Gobiernos laicos y ateos nos quieren hacer creer que esta nave que es nuestra sociedad, que es nuestra vida, no va a ninguna parte. Como si fuéramos un enorme trasatlántico en medio de un mar oscuro que no va a ningún sitio. Lo que no va a ningún sitio es el hambre y las guerras como las de Irak y Palestina (por ejemplo), por cierto: por las que nunca te manifiestas con los Obispos, amigo Kiko. Digámoslo: no es verdad, nuestra nave, nuestra sociedad, nuestra vida và al Cielo. Vamos a la Jerusalén celeste. Nosotros lo sabemos porque Cristo nos llamó y nos ha dado de su victoria sobre la muerte, la vida eterna que nos permite amarnos más allá de la muerte. Por eso no nos separamos. El está en medio de nosotros. Podemos amar el enemigo amar cuando la mujer o el marido son nuestro enemigo, gracias al amor de Dios en nosotros podemos amar mas allá de la muerte, por eso en el Sermón de la montaña el Señor nos dijo amar a vuestros enemigos. Osea que tu teoría es que “hay que aguantar lo que sea”, muy cómodo para el hombre en una sociedad machista, así que la mujer "que se aplique el cuento". Serás santa si “aguantas todo lo que te echen” -muy típico de la religión asfixiante y machista que tanto de gusta. "No tienes derecho a nada, sólo sufrir"....¿Estás casado Kiko? ¿Cómo ves tú la vida?
Juan Pablo II en España, cuando habló de la familia dijo: “el futuro de la humanidad pasa por la familia cristiana”.(Kiko, a ver si nos enteramos, la familia existe antes del Cristianismo, además ¿qué pasa con las familias musulmanas, budistas, judias,?¿En éstas no existe el futuro?¿Sólo en la cristiana? ¡¡ pero que obstuso eres ¡!) El futuro son los hijos. Sólo la familia cristiana da a los hijos una identidad: (Volvemos a la chulería y prepotencia, “sólo nosotros somos los mejores”) son fruto del amor de sus padres que por ser cristianos lo han tenido como un don de Dios., segundo: les dan una moral y una fe y sobre todo los padres dan a los hijos un destino glorioso: la vida eterna. (Sobre esto sólo decir que lo abstracto queda muy bien siempre)
La Virgen dice a su Hijo en las bodas de Cana: “no tienen vino”. Cristo responde: “no ha llegado mi hora”. La hora de Cristo es aquella que le hace pasar de este mundo al Padre.(Anda Kiko, que manera de autofabricarte interpretaciones Evangélicas de pacotilla, ¿Cómo estamos de Teología?. El vino en la Pascua hebrea significa la entrada en la tierra prometida.(Ni idea de la cultura Judaica, ¿has hablado este error con un judio? Te aconsejo que lo hagas para que no quedes en evidencia. Los ignorantes son atrevidos, Kiko no lo olvides.) El pan ázimo es signo de la esclavitud y una copa, la cuarta, de bendición, es la copa del vino de la alianza signo de la tierra que mana leche y miel. Cristo en la ultima Cena coge el pan y dice; esto es mi cuerpo que se entrega por vosotros y después de la cena coge la copa y dice: este es mi sangre que será derramada por vosotros y por todos los hombres, y en otro sitio dice: no beberé mas del fruto de la vid hasta que sea cumplido en mi Reino. Cristo lo cumple con su resurrección y ascensión al Cielo, haciendo entrar al hombre, a nuestra humanidad, en la Santa Trinidad, en el cielo. (¡¡Vaya “paja mental”, con perdón Kiko..., no debes cuadrar el círculo con elementos que para ti son lo mismo y los traduces como te da la gana!!)
“No tienen vino”: quiere decir que el matrimonio humano que es una belleza de felicidad natural no tiene “vino”: esto es: se acaba con la muerte, la felicidad que termina ya no es felicidad perfecta. (¿No puede significar este “no tienen vino” las propias necesidades materiales, también?, vamos, por poner un ejemplo. ¿No puede ser un pasaje que trasluce la intercesión de la Virgen por los hombres?, por poner otro ejemplo..... ¡¡ No uses la Biblia a tu antojo y conveniencias personales.¡¡que fácil, y que miserable, es interpretar la Biblia a tus intereses y paranoias ¡!
Ha llegado mi hora, la hora de pasar al padre, de introducir la humanidad en el cielo. Ahora el matrimonio cristiano es indisoluble, su amor es eterno, ya tienen vino. Cristo ha resucitado, ha vencido la muerte para todos, nuestra vida no se acaba en la muerte. Digámoslo al mundo, hemos que dar testimonio de nuestra fe: Cristo ha muerto por todos, Cristo ha resucitado. Para todos se abre ahora el cielo: cantemos a Cristo: Resucitò.

Sigues negando el derecho civil a la separación y al divorcio,...¡¡Tú que no estas casado defiendes a la familia, Tú que dices que tu familia es el Camino, Tú que desprecias otros tipos de uniones...¡¡hipócrita!!

Deberías de conocer a mujeres maltratadas, a mujeres que han sido quemadas vivas por sus maridos, a las que están siendo agredidas y anuladas por sus parejas y con secuelas psíquicas que tardarán años en superar; a niños que han visto como mataban a sus madres unos desalmados...y luego vas y diles: “Ama a tu marido, que Dios te dará fuerzas para amar a tu enemigo”."¡¡Tendrás vino!!!.

¡Sé coherente Kiko, mira el mundo, déja de vivir del cuento que te has montado, de tu filosofía barata, ...date cuenta de lo importante, y hasta necesario, que puede ser el derecho a divorciarse y a separarse por el bien que merecemos....derechos que tú no vas a anular en esta sociedad, porque está sociedad es más libre que tus deseos.


¡¡No simplifiques tanto el Cristianismo y no lo ensucies más con tu interpretación patatera y simplota....de la que vives, del cuento, desde hace 30 años y cásate con Carmen y forma una Familia.