Tras tiempo sin escribir en este Blog, veo mi vida más en la distancia. Me pregunto ¿Que he ganado o perdido tras salirme de la Comunidad?.
.
Seré breve para no aburrir:
.
-Me he hecho más tolerante y comprensivo con las personas que piensan y viven de forma distinta a mí. Veo como las circunstancias de cada persona influyen en ellas y no soy nadie para juzgarlas. No exiten los demonios, sino las personas.
.
-Me siento dueño de mi vida. Soy el que debe decidir como vivir, bajo que normas, bajo que riesgos. He aprendido que la vida hay que vivirla asumiendo errores, dudas, incertidumbre y a veces muchas desilusiones. Sin embargo el sentirme dueño de mi vida me ha dado mardurez y una sensación de plenitud que no encontraba dentro de las Comunidades.
.
-Veo con muchísima más claridad como utilizaron mi bondad para comprometerme y "atarme" a unas reglas, compromisos y premisas que me ocultaron cuando empecé a caminar en los Neocatecumenales. Todo empezó como un acto libre que yo ofrecí y acabaron manipulándome para que "ellos" fueran los diseñadores de mis costumbres y de mis relaciones con los que me rodeaban. Fue tan sutil que no me dí ni cuenta.
.
-He descubierto lo fácil que es manipular y condicionar la mente humana para que termine pensando y actuando de una forma predeterminada, condicionada y guiada.
.
-Siento pena por las personas que son bondadosas y creen que los demás (catequistas, itinerantes, responsables..etc) son tan buenos como ellos. Pues aunque a veces lo son, cuando se dá el caso que son todo lo contrario: manipuladores, aprovechados, egoistas y prepotentes,...etc, el daño que causan es terrible.
.
-Soy más libre.
.
-No tiendo a analizarme contínuamente, a ver a Dios en cada tontería de mi vida.
.
-La vida es dura, lo admito. A veces es triste, también lo admito, pero ya no admito que lo malo que me ocurre es por no obedecer a uno de carne y hueso, nombrado catequista por otro de carne y hueso que también un día lo nombraron a él.
.
-Estoy muchísimo más tranquilo desde que abandoné las Comunidades Neocatecumenales. Mi forma de ser no encajaba en ellas para nada. Al ser liberal, racional, librepensador e independiente, mi participación en ese grupo fue un desastre.
.
-Si eres feliz dentro...., si te sientes realizado, pleno y vivo, ¡¡¡ no leas este Blog !!!, (lo primero) y lo segundo: sigue dentro, pues a muchos el Camino les encaja perfectamente. Mi deseo no es acabar con el Camino, ni mucho menos, sólo pretendo que muchos que son como yo se ahorren sufrimientos y no se repita más lo que me hicieron vivir a mí, lo que me hicieron sufrir.
.
Saludos y un abrazo a los lectores de este humilde Blog.