8 de septiembre de 2007

nº 17- José Mantero:"Neocatecomegays".


nº 17- José Mantero: "Neocatecomegays"

Pongo en antecedentes:
José Mantero era sacerdote católico del pueblo onubese de Valverde del Camino, España. Anunció públicamente su homosexualidad siendo cura de este pueblo.


Su lucha constante en contra de la discriminación que sufren los homosexuales le ha llevado a toparse con enemigos dentro de la propia Iglesia Católica. Hoy está suspendido de sus oficios. Desde su libertad denuncia a los que por sus actitudes, hechos, frases e ideología hacen enorme daño a personas de esa tendencia sexual.

Nos interesa su perspectiva sobre las Comunidades Neocatecumenales.
Reproducimos un texto de su propio Blog: http://blogs.periodistadigital.com/josemantero.php
------Se avisa que el artículo es de gran dureza.-----


Tïtulo: "Neocatecomegays" por José Mantero:

Me acaba de telefonear Carla Antonelli para invitarme personalmente a la fiesta de las personas transexuales que, por fin, se celebrará el próximo viernes, un día antes de la manifestación estatal del Orgullo Gay, en Madrid.
El encuentro festivo se celebrará, pese a las criminales intenciones del secular fascismo patrio, que rabia y rechina los dientes ante cualquier atisbo de conquista democrática. Desafortunadamente, he tenido que declinar mi asistencia al acto, dado que la tarde del sábado tuve un accidente que me mantendrá postrado, entre la cama y esta butaca, hasta el 3 de julio. Ayer estaba que rabiaba de dolor, a pesar del pinchazo en el hospital para drenar todo el líquido de mi rodilla izquierda. Lo estaba pasando fatal, no podía dormir; de manera que opté por no pelearme con el sueño, abrí el portátil y me dispuse a –ya era hora- actualizar mi visionado de videos colgados en Youtube.

No sé por qué, ni de qué manera o a través de qué misteriosos –ominosos acaso- atajos llegué, pero llegué. Sí. El Señor, en su infinita y en ocasiones humorística misericordia, me concedió unas relajantes carcajadas gracias a uno de los personajes bufonescos más graciosos que parirán las Españas, en este y venideros siglos. ¡Gracias, Dios mío, que por 57 minutos bien contados me liberaste del recuerdo de mi dolor físico!. El personaje en cuestión era Kiko Argüello, insigne showman.La peli –casi tan cómica y ocurrente como “La Biblia contada a los vascos”, que el respetable también puede encontrar en Youtube- recoge la intervención de Su Neocatecumenalidad en el Instituto de Teología de Barcelona. Dios, estaban todos: Su Neocatecumenalidad, doña Carmen y el padre Mario, de mendicante barba. En la presidencia, el ahora emérito (¿augusto?) de la ciudad condal, cardenal Carles. Incluso por allí dormitaba Farnés, aquel que –cómicamente- nos sugirió, en su magistral charla hace años en el seminario de Huelva, un lema a seguir teniendo en cuenta: “moniciones, no, gracias”.A lo que vamos. Su Neocatecumenalidad Kiko estuvo sembrado. En su peculiar estilo, entre jocoso y esquizoide, el video (ya digo: casi una hora de autohagiografía personal, con intervenciones suspensorias de doña Carmen, para despertar la hilaridad en la concurrencia) se hace insustituible, al ladito mismo de la colección de todas las temporadas de mis queridos Simpsons.

Descárguenselo. O véanlo, al menos.Su Neocatecumenalidad brindó a sus admiradores (y al bostezante Farnés) un salerosísimo análisis de la realidad española, de su época (ha llovido ya) y la presente. ¿Y se imaginan qué palabra salpicó su discurso, repetidamente, como resumen de males, perversidades y sindioses? Homosexuales. Anda que el tal Kiko también va a ir delante, con el chófer. A los gitanos los nombró algo menos.Una pregunta, evidentemente retórica: ¿Es homosexual Su Neocatecumenalidad? Tengo para mí que quien mucho se obsesiona –hasta la manía- con un tema… En fin. Caso parecido al de Ratzinger, su también obsesionado ¿amigo?, que no pierde (¿aceite?) ocasión de vejarnos, a quienes no escondemos nuestra orientación sexual. Qué cosas, oiga.

Su Catecumenalidad y Su Santidad son como Krusty, el payaso de los Simpsons, pero aún con menos gracia. ¿Krusty Argüello? Pourquoi pas.Y otra: ¿Por qué Su Neocatecumenalidad, cada vez que decía “homosexuales” miraba a Su Eminencia? Doctores tiene la Santa Madre.Yo, en fin, afectadísimo de mi rodilla izquierda, he de agradecer, no obstante, al fundador de la odisea neobautista que la pasada noche, por 57 misericordiosos minutos, me hiciera olvidar analgésicos, dolores y ayes. San Pedro se la bendiga. Porque tenerla, la tiene. Bendita sea Dios.¡Casi se me olvidaba! Hoy es Santa Rosamística. Norabuena a sus dilectas in Christo.