12 de noviembre de 2008

nº 26- EL SHEMÁ. Diario de un asistente. PARTE 1.

nº 26- EL SHEMÁ. Diario de un asistente. PARTE 1.
.
Nota del autor del Blog: Se reproducirán en esta entrada todo lo que se anuncia, se catequiza y se proclama en el paso del Shemá. Información personal de un hermano que quiere compartir. Se evitan datos personales, íntimos y demás que puedan identificarlo.
SHEMÁ, 13, 14, 15 de Septiembre del año....?

Viernes 13:

11 de la Noche: Llegamos a Pilas, pueblo de Sevilla. Tras dejar las maletas nos fuimos para la primera catequesis que nos darían. El catequista es ...... (se omite el nombre para evitar problemas). Es uno de los principales del lugar, como es lógico.

Habla el catequista responsable:

" El Señor nos ha traido a encontrarnos con Él. A ayudarnos porque lo necesitamos. El Señor acepta las incomodidades. Lo que verdaderamente vale es encontrarse con Dios y no quejarse por nada de lo que no nos guste de este lugar.

Cuando Cristo quiere encontrarse con el pueblo lo pone en el Desierto. Noche fría y día caluroso. La comodidad riñe con Dios. Si pensamos en pasarlo bien, mala cosa. Aqui el Señor en la cruz no está cómodo. Las comodidades no son nada y ya nos han hecho murmurar. Dios dió la vida sin merecérnoslo, somos traidores y sin embargo nos quiere."

Presentación de las comunidades presentes:

- San Leandro, Huelva, 24 hermanos.

- 5º del Rocío, 2o hermanos.

-3ª de Valverde, 23 hermanos.

-5ª de la Palma del Condado, 40 hermanos.

-3ª de Palos de la Frontera, 25 hermanos.

-3ª de Nerva, 8 hermanos.

-2ª de Cortegana, 15 hermanos.

-Calañas, 2 hermanos.

-6ª del Rocío, 4 hermanos.

-2ª de Chucena, 3 hermanos.

-Punta Umbría, 2 hermanos.

Luego están todo el equipo de catequistas dirigentes en la Provincia de Huelva que van a realizarnos este Shemá.

Continuación de la catequesis del viernes:

"Shemá significa "escucha", escucha Israel. Sirve para ayudar a los "Primeros" y "segundos" escrutinios. ¡ Que espabilemos !. Todo se resuelve al HOY. No existe el mañana. Si no te conviertes HOY no te convertirás Mañana. Puedes morirte esta noche y no haberte convertido por haberlo dejado día a día.

Por esto se canta el Salmo 91:" Si hoy escuchais su voz...". Si hacemos nuestra voluntad nos estamos engañando como a chinos. El adviento significa que Cristo vendrá, vendrá con poder y Glorioso. También en este paso vendrá a través de nuestra predicación.

Muchos se olvidan de que se tienen que convertir. Lo van dejando y al final no se convierten. Por no hacerlo hoy ya nunca lo harán. El Señor tiene su tiempo y no se puede jugar con Él. Alomejor ya no pasa nunca más.

Por ejemplo: un discípulo le decía a un Santo que cuando debía de convertirse y el viejo le dijo que un día antes de morirte. Cuando contestó que no sabría cuando moriría le completó: por eso, conviértete hoy mismo.

El futuro no existe, ya alomejor te mueres y no te conviertes. Debemos aprovechar el paso del Señor HOY. Os cuento esta parábola: Había un Señor condenado a muerte y le dijeron que si estaba en guardia y atrapaba en la noche a uno que pasaría se salvaría, sino lo matarían al día siguiente. Este hombre estaría tan alerta como nosotros debemos estar en esta convivencia.

Para muchos nuestra vida depende de esta convivencia. Nuestra felicidad empieza HOY.

Atento, que seguro que el Señor pasa y me va la vida en ello.

En los primeros escrutinios nos dijeron lo de "las vírgenes necias del Evangelio"....así estaban, haciendo tratos y tratos y cuando el novio pasa a buscar a la novia era de noche. Se encuentran en las calles, con antorchas mojadas en aceite y mojaba allí las antorchas. Las amigas de la novia no cogieron aceite y fueron unas necias, no como las prudentes que si tenían.

Cuando vino el novio ya se les había apagado las antorchas a las necias. Las prudentes sí pudieron encender y entraron en la boda. Las necias fueron a tomarlo y al volver ya no pudieron entrar al banquete.

Los catequistas somos los amigos del novio que avisamos. !que viene el novio!, ya que con tanta monotonía nos hemos dormido y os decimos que encendáis las antorchas y pasará que alguno de vosotros encenderá y otros no podrán encender las antorchas del amor de Dios. No lo harán los que ven a Cristo lejos, los que se buscan a sí mismos. Los que estén con aceite serán felices y será estupendo.

Los que queden atrás dirán que veían lejos los segundos escrutinios y que no tomaron suficiente aceite. Otros si tendrá suficiente y verán el amor de Cristo. A ver si podemos encender el amor de Cristo cada día más y más. Los que dicen que otro día se convertirán al final no encenderán nada.

Éstos cuando hagan los segundos escrutinios no pasarán, se cerrará la puerta y se quedarán fuera en las tinieblas, en el rechinar de dientes. Luego vendrá el cierre de la puerta y no se abrirá y llorarán..el Señor viene cuando menos te esperas y está en esta convivencia.

Rito del Lucernario:

...

LEER PARTE 2

LEER PARTE 3

...